lunes, 3 de julio de 2017

DEJÓ LA COMPUTACIÓN Y LA PSICOLOGÍA PARA ABRAZAR SU SUEÑO DE SER SACERDOTE


Dejó la computación y la psicología para abrazar su sueño de ser sacerdote
Por Bárbara Bustamante





BIRMINGHAM , 02 Jul. 17 / 04:01 pm (ACI).- Luego de graduarse de computación y psicología en la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, Josh Altonji tenía muy claro cuál era el siguiente paso: ¡ser sacerdote!

El P. Altonji fue ordenado sacerdote el 24 de junio en la Catedral de San Pablo en Birmingham, en una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Robert Joseph Baker.

Desde el 3 de julio se incorporará como pastor a la parroquia St. Francis Xavier de Birmingham.

Altonji creció en la ciudad Scottsboro, Alabama. Se graduó de licenciado en ciencias de la computación y psicología de la Universidad de Vanderbilt.

“La tecnología siempre ha sido un interés. Disfruté de Star Wars cuando era niño. Aprendí a programar computadoras en la secundaria porque estaba interesado en los videojuegos”, contó el P. Altonji.

Finalizado sus estudios, ingresó al seminario en el Pontifical College Josephinum en Columbus, Ohio.

“Sentí que Dios me estaba llamando para ser sacerdote. Fue un proceso de discernimiento gradual, lo estaba rezando en la secundaria”, dijo Altonji al portal Alabama Media Group.

Respecto a la psicología, el sacerdote señaló que cuando se estudia “en una universidad secular, le faltan algunas piezas. Hay una tendencia a tratarla como cualquier otra ciencia”.

“El significado de la palabra es el estudio del alma”, explicó el P. Altonji, su raíz es “psykhé” en griego, que se refiere al “alma, la mente y el espíritu de ánimo de los seres humanos”.

Según el sacerdote, el seminario ayudó a completar esa visión y “espero que pueda poner lo que sé acerca de la psicología al servicio del pueblo de Dios”.

En la universidad, Altonji abrió un blog y un sitio web llamado The Papist. Hoy como sacerdote, asume “ciertamente mi tiempo se va a destinar más en las personas”, pero reconoce en las “habilidades tecnológicas” una herramienta “útil” para una parroquia.

Altonji también habla español, una gran ventaja para su trabajo en la Iglesia St. Francis Xavier, que “tiene una comunidad hispana considerable, cerca de un tercio”.

Tras su ordenación, el P. Altonji reconoció sentirse un poco abrumado, ya que “lo único que pasa por mi mente es que soy tan indigno, con una falta de habilidades. Pero sentí una paz de que Dios me iba a hacer capáz de poder cumplir con esta tarea”.

Altonji pudo haber elegido ser sacerdote católico según la tradición melquita que seguían sus abuelos paternos, es decir, con la opción de casarse. Sin embargo, prefirió el rito latino y vivir el celibato.

“El amor requiere compromiso”, afirmó el sacerdote, “el camino de la elección de una vocación requiere de un sacrificio de otras opciones al amor al que Dios te está llamando”.

“Ser sacerdote es dar toda su vida a Cristo, y entregarse a la iglesia. Para mí no es un sacrificio demasiado grande. Para mí, el celibato es una hermosa tradición que espero que continúe, como un todo de dedicación total de tu vida a Dios”, reflexionó el nuevo sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...