domingo, 13 de agosto de 2017

FALLECE JOVEN SEMINARISTA MEXICANO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE, ESTA ES SU ÚLTIMA PUBLICACIÓN


Fallece joven seminarista mexicano tras sufrir un accidente



MÉXICO D.F., 12 Ago. 17 / 07:27 pm (ACI).- El joven seminarista mexicano Juan Carlos Huizar Pinedo falleció el viernes 11 de agosto tras sufrir un accidente luego de haber salido a correr como hizo durante todas sus vacaciones.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara (SIAG), el viernes por la mañana el joven seminarista salió a correr en la ruta de Temastlán, su pueblo natal, a Totatiche y en el camino fue atropellado.

El seminarista Giovanni Camarillo, que también está en el tercer año de teología del Seminario Diocesano de Guadalajara, explicó que lo que se sabe hasta ahora es que Juan Carlos fue atropellado por alguien “en la carretera (…) y se dio a la fuga”.

“Entonces lo dejó ahí medio accidentado hasta que alguien lo encontró y lo llevaron hacia Colotlán. Le dieron las primeras atenciones pero en Colotlán murió”. Luego dieron aviso a su familia.

Camarillo dijo además que “nos devasta la noticia porque es la pérdida de un miembro de una familia. Nosotros llevamos ocho años juntos, entonces es muy difícil, muy doloroso, y a todos nos pesa mucho”.

“Estamos con el corazón puesto en Dios pero muy tristes, sabemos que Él dará el premio de la vida eterna a Juan Carlos, nuestro compañero”, dijo.

Giovanni Camarillo comentó también que el fallecido seminarista “era una persona muy entregada que sabía ser un muy buen amigo, que tenía mucha disposición para servir, para compartir lo que él tenía y sabía estar con quien se le solicitaba”.

“Era muy estudioso, era de los mejores promedios que teníamos en el grupo”, resaltó.

Juan Carlos Huizar, concluyó Camarillo, “se ganaba la confianza y el aprecio de sus compañeros y de otros seminaristas, así como de los familiares y de todos los que en un momento dado se encontraban con él en alguna misión o apostolado. Era un seminarista muy querido”.

_____________________


Seminarista fallecido en México: Esta fue su última publicación en Facebook

MÉXICO D.F., 13 Ago. 17 / 08:02 am (ACI).- Juan Carlos Huizar Pinedo falleció el pasado viernes 11 de agosto en un accidente luego de haber salido a correr como solía hacer en las vacaciones. Aunque no pudo despedirse de los suyos, dejó para el recuerdo una especial publicación en Facebook.

En la conocida red social, Juan Carlos publicó una fotografía junto a la siguiente frase en la que expresaba su confianza en Dios: “Aunque falle, tú no fallas. ¡Déjame ir contigo Señor!” La imagen la compartió en su cuenta de Twitter el sacerdote Pablo Ramos de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Las exequias del joven se celebran este domingo 13 de agosto en la Parroquia del Señor de los Rayos en Temastlán, estado de Jalisco, a las 2:00 p.m.; según lo informó el Seminario Diocesano de Guadalajara, donde Juan Carlos cursaba el tercer año de teología.

Al enterarse de la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Huizar, el Arzobispo de Guadalajara y Rector del Seminario, Cardenal Francisco Robles Ortega, expresó su “cercanía con su familia, para decirle que oramos por el eterno descanso de su querido hijo, que ha partido al Cielo, y por el consuelo y fortaleza de cada uno de los que lloran su muerte”.

“Ruego también, por sus compañeros de grupo y por todos los seminaristas, por sus formadores, para que este inesperado suceso nos comprometa a prepararnos mejor para servir a Dios y al prójimo, con la vida que Él nos ha dado, mientras nos la conserve en esta Tierra. Que brille para Juan Carlos la luz eterna, que descanse en paz”.

“Pedimos la intercesión de la Virgen María que, como Madre amorosa, protege a los que sufren y recibe en la Casa del Padre a sus hijos que tocan a la puerta, confiando en su amparo”, concluyó el Purpurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...