jueves, 8 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO: QUE LOS SACERDOTES SEAN CERCANOS A LA GENTE, PIDE A RECTORES DE SEMINARIOS


Que los sacerdotes sean cercanos a la gente, pide el Papa a rectores de seminarios
Redacción ACI Prensa
Foto: Vatican Media




En el Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a los rectores de los seminarios alemanes, a quienes animó a estar al lado de los más necesitados.

“Él nos llama, para que salgamos de nuestro ‘yo’ y nos dirijamos al ‘tú’. Este ‘tú’ es la persona concreta del necesitado, de quien tiene la necesidad de la cercanía de los hombres y de la cercanía de Dios. Y sobre esto queremos sensibilizar también a los jóvenes que se preparan al sacerdocio”.

El Papa reconoció que “como personas humanas y como sacerdotes confiamos en el patrimonio y nuestras experiencias” y “al mismo tiempo debemos reconocer que están naciendo nuevas y diversas formas culturales que no pertenecen a los modelos que conocemos”.

Francisco, entonces, señaló que “tenemos que despojarnos de algunas costumbres a las que estamos apegados, y empeñarnos con aquello que es todavía desconocido”, algo que se debe hacer “dirigiendo la mirada hacia Jesús que ha sufrido”.

El Obispo de Roma afirmó que “las vocaciones, nosotros no las podemos crear” pero “podemos ser testimonios de la llamada de Dios misericordioso dirigida a nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...