lunes, 12 de marzo de 2018

PRIMER DÍA DE TRABAJO

Primer día de trabajo





La concentración en tus propósitos es fundamental para llegar a las metas que deseas. En la medida en que dispersas tu atención, se retardan o se pierden los objetivos anhelados. La concentración es una disciplina de la mente y voluntad para hacer efectivos los deseos profundos del corazón. Una anécdota que ilustra los daños de la dispersión mental.

*Un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta. El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión, se sube a la acera y se mete en un escaparate haciendo pedazos los vidrios. Por un momento no se oye nada en el taxi, hasta que el taxista dice: 
— ¡Mire amigo, jamás haga eso otra vez! ¡Casi me mata del susto! El pasajero, impresionado le pide disculpas y le dice: —No pensé que se fuera asustar tanto si le tocaba el hombro. 
El taxista le dice: —Lo que pasa es que es mi
primer día de trabajo como taxista. — ¿Y qué hacía antes? 
— ¡Fui chofer de carroza funeraria durante 25 años!*

La concentración es la capacidad de dirigir toda nuestra atención a unasunto determinado, abstrayéndonos de cualquier otra cosa. Es necesario silenciar todo el pasado y el futuro, desligarnos de preocupaciones y problemas. Fuera del momento presente no permitas que nada más ocupe tu mente. En esto falló el taxista del cuento humorístico de hoy.



 P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...