lunes, 19 de marzo de 2018

TRANSFORMADO EN HORMIGA


Transformado en hormiga



El P. Alfonso Milagro, autor de libros muy vendidos, cuenta esta
constatación: Encontré a un hombre de buenas cualidades que casi las maldecía. Le pregunté por qué y me respondió: “Porque hacen sombra, y eso no me lo perdonan”. Eso es la envidia, un sentimiento de aguda incomodidad al ver a otro que tiene lo que deseamos. 

Lee este curioso mito griego:

*Cuenta la mitología griega que la hormiga actual era en otros tiempos un hombre que, consagrado a los trabajos de la agricultura, no se contentaba con el producto de su propio esfuerzo, sino que miraba con envidia el producto ajeno y robaba los frutos a sus vecinos. Indignado Zeus por la avaricia de este hombre, lo transformó en hormiga. Pero aunque cambió de forma, no le cambió el carácter, pues aún hoy día recorre los campos,
recoge el trigo y la cebada ajenos y los guarda para su uso.*

No te compares nunca con los demás, porque todo humano tiene éxitos y fracasos, días de sol y de nublados, épocas de penuria y prosperidad.

Enumera y goza en cambio tus propios bienes y agradécelos al Señor y él te librará de la envidia. Que esta reflexión te ayude a vivir con sabiduría y en paz tu propia vida, tu concreta realidad. 


P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...