martes, 24 de abril de 2018

TRIBUNAL INGLÉS RECHAZA TRASLADO DE ALFIE EVANS A ITALIA





Tribunal inglés rechaza traslado de Alfie Evans a Italia
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official




El Tribunal Supremo de Inglaterra negó por tercera vez el recurso de amparo de los padres de Alfie Evans, y les negó la posibilidad de trasladar a su hijo a Italia para que reciba tratamiento médico.

“Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño”, dijo el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, según informó la BBC de Londres este 24 de abril.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.


Por el momento, Alfie permanece en el hospital Alder Hey en Liverpool. Los médicos le retiraron el soporte vital justo después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de este tiempo, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño este lunes y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Inglaterra) para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.

Todavía no está claro cuántos días más pueda sobrevivir Alfie. Por el momento, ha desafiado toda expectativa para la medicina.


“Ya cerca de las 24 horas (de haber sido desconectado) y está peleando. No ha sido alimentado por 23 horas. ¿Es esto humano? ¿En dónde yace su dignidad?”, denunció su padre, Thomas Evans, en redes sociales.

El 23 de abril Papa Francisco se pronunció desde su cuenta de Twitter. “Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, expresó.

Días antes, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco le pidió “hacer lo posible y lo imposible” por Alfie.






Alfie Evans se aferra a la vida y el mundo reza por un milagro
POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa
Foto: Instagram Alfie Evans.





El pequeño Alfie Evans sigue aferrado a la vida después de haber sobrevivido nueve horas sin el soporte vital en el hospital de Liverpool. Luego de este tiempo, se le ha vuelto a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informa la agencia Efe, este país tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Reino Unido) para trasladarlo a Roma.


Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, que depende del Vaticano, afirmó a la emisora italiana Radio 24 que tanto el avión como el equipo médico está preparado para actuar en cuanto se les avise.

Enoc afirmó también que pudo hablar con el padre del pequeño, Thomas Evans, quien le explicó que actualmente Alfie tiene una máscara de oxígeno y recibe hidratación después de que los jueces ordenaran retirarle la respiración asistida.

El Papa Francisco recibió al padre del pequeño el pasado miércoles en el Vaticano y pidió a Enoc que hiciera todo lo necesario para salvar al niño. Por eso, la presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú viajó a Liverpool para encontrarse con los médicos del hospital que llevan el caso de Alfie Evans, pero no fue recibida.

Según la prensa británica, está previsto que la justicia de Reino Unido revise el caso de Alfie Evans en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...